Descubriendo
el método creativo de

Diciembre 14, 2020 | Luis Miguel Bravo, Director creativo, Dreams Builders Spain.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El método Walt Disney,
o el arte de soñar despierto.

Todo el mundo conoce a Walt Disney como un soñador altamente creativo, pero ¿cómo conseguía hacer realidad sus sueños?¿cómo superaba los problemas presupuestarios y las limitaciones técnicas?. Para superar todos los obstáculos y conseguir crear sus mundos de ensueño Walt Disney desarrolló un método basado en 3 fases diferentes, en las cuales la idea se va desgranando y evolucionando hasta que se consigue encontrar la fórmula perfecta para trasladarla al mundo real sin perder su esencia.

1.

Etapa soñadora

2.

Etapa realista

3.

Etapa crítica

"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse"

Walt Disney

1.

Etapa soñadora: Donde todo es posible.

En la primera etapa del método Walt Disney se realiza un brainstorming en el que se exponen todas las ideas, son lo único que importa y es fundamental tener en cuenta que no hay ideas malas. Las ideas pueden discutirse y enriquecerse grupalmente por imposible o difíciles que parezcan. Es un momento en el cual dejar volar la imaginación y la creatividad para conseguir crear conceptos sorprendentes.

2.

Etapa realista: Aterrizando las ideas.

Si en la primera etapa del método realizamos un brainstorming en el que todo era posible, en la segunda fase lo que haremos es bajar todas esas ideas y averiguar cómo podríamos convertirlas en realidad. También analizaremos las posibilidades de éxito o fracaso, limitaciones técnicas, presupuestarias, etc…

3.

Etapa crítica: ¿Qué idea es la que necesitamos?

Ya hemos creado una batería de ideas y analizado la viabilidad de las mismas, ahora ha llegado el momento de ver cuales de ellas se adaptan a nuestras necesidades. Durante esta tercera etapa del método Walt Disney evaluaremos la idoneidad de las mismas, sus pros, sus contras y qué podríamos mejorar para convertir nuestra idea en un concepto realmente inspirador y brillante.

"Where strategy meets imagination"