Eventos virtuales
VS eventos híbridos

Octubre 30, 2020 | Luis Miguel Bravo, Director creativo, Dreams Builders Spain.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Conoces realmente las diferencias que existen entre los eventos virtuales y los eventos híbridos tan de moda?

Los eventos virtuales (online) y los híbridos pueden ser unos grandes aliados para sustituir a lo eventos presenciales de forma temporal, y poder continuar presentando nuestros productos y servicios, o conectando y motivando a nuestro equipo. Mucho se ha hablado de los eventos virtuales, presenciales e hibridos en estos días, pero, ¿conocemos realmente sus diferencias?.

Eventos virtuales

Experiencias 100% online

Los eventos virtuales son experiencias online, 100% personalizables, y que pueden tener algún tipo de interacción si se desea. 

Un evento virtual puede ser algo sencillo, por ejemplo una emisión desde un plató virtual, con varias conexiones exteriores y una ronda de preguntas y respuestas a la que se accede mediante un chat o previa conexión de las webcams. Pero también puede ser algo mucho más complejo, como generar un espacio virtual visitable, en el que el asistente genere un avatar que le permita descubrir e interactuar tanto con el espacio como con los demás asistentes.

Recomendación:

Para no perder el contacto humano, te recomendamos sorprender a tus invitados entregándoles en sus casas una caja que contenga un pequeño catering y algunos objetos u elementos que usarán a lo largo del desarrollo del evento.

Eventos híbridos

A medio camino entre lo virtual y lo presencial.

Un evento híbrido se desarrolla a medio camino entre lo presencial y lo virtual, es decir, el evento tiene lugar de forma presencial con un aforo limitado pero se retransmite online manteniendo las capacidades de interacción. 

Se trata de un formato ideal para presentaciones de productos y servicios, juntas de accionistas…

Los eventos hibridos combinan lo mejor de ambos mundos, pudiendo mantener el alto engaging de los eventos presenciales para un determinado grupo de personas y en cambio tener la enorme difusión alcanzable mediante un evento virtual.

"Where strategy meets imagination"